+569 8766 5124

+56264655483

contacto@lexjuicios.cl

Abogados de Juzgados de Policía Local en Santiago

¿Qué tipo de materia son las que atienden los juzgados de policía local?

 

  • Infracciones a la Ley del Tránsito (18.290)
  • Infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza
  • Infracciones a las Ordenanzas Municipales
  • Infracciones a la Ley de Rentas Municipales (Decreto 3.063)
  • Infracciones por Buses contaminantes (19.040) y Decreto 116 del Ministerio de Transportes
  • Ley de Alcoholes Nº 18.814. Infracción a los artículos 114 y 117, consumo alcohol en la vía pública y manifiesto estado de ebriedad
  • Infracciones a la Ley de Copropiedad (19.537)
  • Infracciones a la Ley del Consumidor (19.496)
  • Infracciones a la sobre conexiones o empalmes clandestinos a matrices o arranques de agua potable o alcantarillado (18.119).
  • Infracciones a la Ley de Votaciones y Escrutinios (18.700)
  • Infracciones a la Ley de Vigilantes Privados.
  • Tenencia responsable de mascotas en edificios, ley de copropiedad (19.537)
  • Prescripciones de multas
  • Presentación de escritos
  • Representación legal por demandas, y defensas.

¿Qué acción tengo que realizar ante un accidente de tránsito, en que me veo involucrado?

 

Lo primero es mantener la calma, llame de inmediato al fono 133 de Carabineros de Chile, y SAMU 131 (si es un accidente grave).

 

                1.- Si sufrió un accidente que le impidan moverse pida una ambulancia para que lo asistan en el más breve plazo, pero si el accidente que sufrió es de carácter leve y se puede dirigir a un servicio de urgencia para ser atendido por sus lesiones físicas, sean en calidad de (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista), indique que se trata de un accidente de tránsito.

2. Para efectos de cobrar un seguro, recuerde que estas, NO le van a pagar si no hace la denuncia ante Carabineros de Chile, inmediatamente de haber ocurrido el accidente de tránsito, para lo cual usted debe aportar la patente del vehículo, mejor aún si conoce los datos del conductor, fotos, vídeos, (con hora y fecha), nombres y apellidos de testigos, de lo contrario será imposible que cobre el seguro y que además le puedan atender con todos los tratamientos que usted requiera en la Mutual. Lo principal es que recuerde la patente del vehículo involucrado en su accidente de tránsito.

3.- Por lo general estos accidentes llegan al ministerio público, o al juzgado de policía local que dependiendo de la gravedad del accidente, son derivadas al tribunal en lo Penal, en el cual debe solicitar un los datos del accidentes, esto por regla general lo provee Carabineros de Chile, conforme al parte del accidente, que es enviado al tribunal, o juzgado de policía local que tenga competencia.

4.- Es muy importante que denuncie el siniestro ante la compañía de seguros en el menor tiempo posible, con un relato concreto, y preciso en la información que entrega, señalando la hora, día, lugar, persona que le acompaña, nombres, profesión/oficio. Si hay alguna inconsistencia en la información que usted le entrega a Carabineros, y paralelamente a la Compañía le dice algo diferente, NO le van a pagar el seguro el cual usted contrato, sea por vehículo siniestrado con pérdida total, seguro de vida, o accidentes personales. Los juicios se ganan con pruebas conforme al artículo 341 del código de procedimiento civil, 1.- Instrumentos, 2) Testigos, 3) Confesión de parte 4) Inspección personal del tribunal, 5) Informes de peritos, 6) Presunciones.  Abogados Lex Juicios (Chile).

Abogados de Juzgados de Policía Local en Santiago, Las Condes, Vitacura, Providencia, Quilicura, Puente Alto, San Miguel, La Cisterna, San Ramón, y toda la región metropolitana de Santiago de Chile.

ABOGADO EXPERTO EN JUZGADO DE POLICÍA LOCAL EN SANTIAGO.

Querella infraccional por accidentes de tránsito. Denuncia infraccional y demanda civil de indemnización de perjuicios, demandas en Juzgados de policía local que se continúan en sede civil contra compañías de seguros por no pago de póliza de vehículos siniestrados, ya sea que estos tengan pérdida parcial o pérdida total). Querella infraccional por accidentes en la ruta vial concesionada con Indemnización por daños y perjuicios. (daño emergente, lucro cesante, y el daño moral).

Atención 100% Y totalmente personalizada, rápida, oportuna, y honorarios con facilidades de pago en cuotas con todo medio de pago: WebPay de Transbank, Mercado pago, Servipag, y todas las tarjetas bancarias, y la gran mayoría de las casas comerciales.

Reserve una hora para ser atendido por cualquiera de las plataformas digitales del momento, que usted prefiera, y si desea ser atendido en su domicilio, contamos con todas las medidas de seguridad.

(la visita a domicilio tiene costo, debe pagar por anticipado, pida más información).

Defiéndase, no espere que los plazos corran en su contra, llámenos hoy mismo.


Asesorías a comunidades de edificios.


Gastos comunes, conformación de asambleas, rendición de gastos.



Ante un accidente de tránsito en que se vea involucrado, u que vea un accidente, llame de inmediato a los números de teléfonos de emergencia:

  • “103” Informaciones generales.
  • “133” Carabineros de Chile.
  • “134” Policía de Investigaciones de Chile.
  • “132” Bomberos.
  • “131” Ambulancia.
  • +56987665124 *Abogados Lex Juicios (Chile) Paga desde aquí tus deudas de TAG. https://www.multastransito.cl/tag/deuda-autopista-central ¿Necesita un abogado?, llámenos.
Las Deudas TAG prescriben, consultanos.
Accidente de motorista abogados LEX JUICIOS.cl

Reúna la mayor cantidad de medios de prueba del accidente, por ejemplo: fotos con fecha, y hora, testigos presenciales. Fíjese dónde hay cámaras de vigilancia que le puedan servir de evidencia del accidente y no le queden dudas razonables al magistrado (juez), para sentenciar a su favor, y que la compañía de seguro le pague la póliza de seguros.

Si está en un centro de asistencia médica, pida a un familiar, o a un amigo, que le ayude a reunir pruebas.
Recuerde que, hasta el mejor de los abogados, o el abogado más caro, requiere pruebas para ganar su caso.

SOLICITE UNA CONSULTA GRATIS (10 MINUTOS) :
MEET - SKYPE - WHATSAPP -ZOOM. Agende su hora.

Explícanos tu caso en nuestro formulario de contacto, completa tus datos de contacto, además nos puedes adjuntar tus documentos para revisar tu caso. 
 
Le responderemos a la mayor brevedad posible!  Diariamente contestamos todos los correos que nos envían. Te devolveremos el llamado a la brevedad si nos deja su número y nos indicas la hora que desea le llamen y quiera nos pueda atender.

La página web está protegida por derechos de autor, en virtud de la Ley N° 19039. Con todo, se trata de propiedad industrial otorgada por INAPI, además,queda protegida la propiedad por el artículo 19 N°24 Constitución política de Chile. Con todo, protegida por LEY; la marca, su logotipo, colores institucionales, diseños, contenidos, correos electrónicos, producción, y desarrollo de informática.

Abogados civilistas, abogados penalistas, abogados de familia, abogados tributarios, abogados de inmigración, abogados derechos inmobiliarios, Santiago, región metropolitana de Santiago de Chile.

Abogados LEX J U I C I O S ® – consultores de empresas SPA.

简体中文繁體中文EnglishFrançaisעִבְרִיתItalianoPortuguêsRomânăEspañol
error: Content is protected !! El contenido está protegido por la Ley N° 19039 INAPI Chile, y convenios internacionales. ¡Reservados todos los derechos!